Contenido

Portal de Alcaldes y Gobernadores de Colombia

Escudo de la República de Colombia
Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Gráfica de Prueba q

Listado completo de los datos de contacto de los alcaldes y gobernadores, y de las entidades públicas del país

Documentos, cartillas y guías que recogen lineamientos y recomendaciones y sirven como herramientas para la gestión territorial

Información acerca de la caracterización de los departamentos y municipios de Colombia.

Listado de leyes y normas que se deben tener en cuenta para la administración pública territorial

Oferta institucional de programas, proyectos y servicios liderados por las entidades del orden nacional para los territorios

Centro integral para el acompañamiento y apoyo a la gestión territorial

Noticias

Seleccione la clasificación

Unión Europea afirma que el proceso de paz colombiano se ha vuelto irreversible con la dejación de armas


​La Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, resaltó la delación de armas por parte de las Farc y añadió que la Unión Europea continuará acompañando a Colombia en su compromiso con la causa de la paz mediante un intenso diálogo político y programas de cooperación.

"Después de más de cinco décadas de conflicto, el proceso de paz colombiano se ha vuelto irreversible hoy con la dejación de armas de las Farc", señaló este miércoles la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini.

En una declaración a propósito de la ceremonia de dejación de armas en Colombia por parte de la guerrilla de las Farc, la jefa de la diplomacia europea recordó que ayer en el acto celebrado en Mesetas (Cauca) estuvo en nombre suyo Eamon Gilmore, enviado especial para el proceso de paz en Colombia.

Calificó como histórica la ceremonia y dijo que la dejación de armas es un "crucial paso hacia adelante" que "consolida los progresos que se han logrado en los últimos meses, gracias al firme compromiso de ambas partes de velar por que se apliquen efectivamente lo estipulado en el acuerdo de paz".

La Alta Representante instó "a las partes a continuar su trabajo para implementar las disposiciones restantes del acuerdo".

"La Unión Europea continuará acompañando a Colombia en su compromiso con la causa de la paz mediante un intenso diálogo político y programas de cooperación. El señor Gilmore seguirá trabajando para asistir este proceso e intensificar sus contactos con todos los actores relevantes de Colombia y de la Comunidad internacional", sostuvo Federica Mogherini.

"Alentaremos y apoyaremos todos los pasos hacia una paz sostenible y duradera, que acabe con la violencia, fortalezca a las comunidades y traiga seguridad y prosperidad a todos los colombianos"' puntualizó la diplomática italiana.

(Fin/gta)


Presidencia de la República.

Fecha de última actualización: Miércoles, 28 de junio de 2017

ENLACES DE INTERÉS

Última actualización: Jueves, 16 de noviembre de 2017

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio